
Su dieta pasa desde grandes presas a, en ocasiones, carroña, aunque su plato preferido lo encuentra destrozando colmenas. Su costumbre de saquear colmenas para alimentarse de miel les ha llevado a enfrentarse con los apicultores, que a veces les disparan, les ponen trampas o los envenenan Son famosos por su dureza, pero no son indestructibles, ya que leones y leopardos los cazan habitualmente.
Los rateles son considerados el "paradigma de la ferocidad", ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y resistentes ya que nunca dejan escapar una presa.
En 2002 fue incluido en el Libro Guinness de los récords como: "most fearless animal in the world" (el animal más valiente del mundo).
Una vez que un tejón femenino de la miel entre en calor, el courtship es muy enérgio. Después de días de la deliberación, aceptan a un varón como socio de acoplamiento, y los tejones de la miel permanecerán en una madriguera por 3-4 días de acoplamiento. El tejón femenino dará a luz a a un cub 2 meses más adelante. Un cub del tejón de la miel casi es una reproducción completa de su madre, y como crece, aprende ser agresivo a cualquier otra criatura (e.g., jackals curiosos) como viaja a través del desierto. Confía en su madre para el alimento y el abrigo como se mueven regularmente y ella cava nuevo madriguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario